Sobre
OLIVIA ENERGY GROUP

Olivia Energy Group es un holding empresarial líder en el sector energético, cuyas actividades están comprometidas con el medio ambiente y los principios de la economía circular.

Con sede central en la Bahía de Cádiz, en nuestras instalaciones del recinto fiscal de la Zona Franca y el muelle de La Cabezuela, dirigimos nuestras operaciones hacia España, Europa y el mundo, desde una ubicación estratégica inmejorable.

Nuestras plantas poseen una capacidad de almacenamiento de 67.000 metros cúbicos, en tanques destinados a productos de reciclaje y biocombustibles.

Las verticales de negocio de Olivia Energy Group abarcan operaciones de trade, almacenamiento de graneles líquidos y biocombustibles, valorización de residuos y estaciones de servicio.

También disponemos de una compañía de suministro de electricidad con una fuerte vocación del uso de la energía solar.

Operamos bajo las premisas de innovación, competitividad y sostenibilidad social y medioambiental, rumbo al horizonte 360.

Mapa
DE OLIVIA ENERGY GROUP

Instalaciones
CIRCUITO CLH Y OEG

Nuestras terminales tienen un tráfico promedio de 400.000 MT al año, fundamentalmente de Biocombustibles de segunda y tercera generación (FAME y HVO), materias primas (UCO y otras grasas residuales) y productos químicos.

Disponemos de tres muelles en el Puerto de Cádiz que operan un promedio de 65 buques al año con tamaño en el rango de Coastal (3.000 DWT) a Medium Range (MR, 50.000 DWT).

Nuestra
Historia

Nuestra compañía inicia su andadura en 1963 con la construcción de la terminal originaria de “Internacional de Stockage de Alcoholes y Melazas SA” en el Puerto de Cádiz. Tras diversos cambios de titularidad a lo largo de su historia se produce en 2009 la entrada de Olivia Petroleum. SAU, que se hace cargo de las instalaciones para centrarse en la actividad logística portuaria de líquidos a granel.

La creación de otras empresas para abartar nuevas unidades de negocio, especialmente vinculadas a la Economía Circular y la Transición Energética, generan la creaciòn de la nueva marca Olivia Energy Group que las aglutina a todas.

La ubicación en la Bahía de Cádiz de la sede social del Grupo es esencial para la su estrategia de conexión con el comercio internacional. De capital británico, la compañía se dedicó inicialmente al almacenamiento de carburantes. Poco a poco fue creciendo para dar el salto exponencial cuando llegaron cambios normativos en este sector y comenzó un viraje hacia la a la economía circular, la reutilización de residuos en biocombustibles, la valorización y la generación de energías limpias.